Imprimir
PDF

El Ayuntamiento desveló el 16/10/09 el escenario del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2010.

.

Grandes espejos enmarcados y un colage de fotografías y fragmentos de numerosos carteles históricos del Carnaval reflejará el espíritu del pueblo chicharrero.

La empresa ganadora del concurso para la creación de la escenografía es GAP Imagen y Publicidad.

El escenario que albergará los actos del Carnaval 2010, cuyo tema es “Tenerife: Historia de un Carnaval“, constará de quince marcos barrocos, 13 de ellos formados por espejos, que recuerdan una de las épocas doradas de nuestro Carnaval. Dos de los marcos acogerán pantallas gigantes, de seis por cuatro metros y medio, cuya finalidad será la de proyectar imágenes.

El resto de los marcos estarán compuestos por espejos, sirviendo los tres centrales como puertas de acceso. Asimismo, aparecerá un colage de fotografías y fragmentos de numerosos carteles históricos del Carnaval que reflejará el espíritu del pueblo chicharrero.


La empresa ganadora de esta escenografía, cuyas dimensiones serán de cien metros de ancho y nueve de alto, es ‘GAP Imagen y Publicidad’, tras la invitación que cursó la Concejalía de Fiestas a un total de diez empresas, de las cuales siete presentaron proyecto.


Carteles oficiales del Carnaval

A ambos lados del escenario colgarán un total de 48 cuadros en los que aparecerán los carteles oficiales del Carnaval desde 1962 hasta 2010.

El escenario es una propuesta cuya superficie plana de las lonas se basará en un collage de fotografías y fragmentos de numerosos carteles históricos del Carnaval, donde se reflejará a la perfección el espíritu del pueblo de Santa Cruz en Carnaval.

Sobre dichas lonas, formando parte de la misma escenografía –para no limitarse a una simple impresión–, se colocarán los diferentes marcos, en múltiples y variados tamaños y formas, consiguiendo así un volumen escénico que no sólo realzará el lugar de los eventos sino que, además, servirán como espejos o gigantescas pantallas planas en función de las necesidades de la obra.

Prisma televisivo

La intención de los creadores de esta escenografía es potenciar y engrandecer la obra del director de la gala, Sergio García, desde el prisma televisivo, destacando y multiplicando el color, las imágenes, el público y el movimiento del espectáculo.

Sobre el escenario se colocarán numerosas telas onduladas que se ubicarán desde el escenario hasta la mitad del Recinto Ferial, cuya meta será la de obtener el efecto de pantallas en las que, a base de proyecciones y efectos lumínicos, se crearán diferentes ambientes.

Función de los espejos en el escenario

‘GAP Imagen y Publicidad’ entiende que la colocación de espejos (un total de trece) será escénicamente una novedad, puesto que nunca se ha creado ese culto al espejo y, mucho menos, en un escenario. Su propuesta a través de los espejos es poder reflejar en ellos a todos y cada uno de los asistentes a la gala: al público, a los técnicos y a las propias cámaras con el objetivo de integrar, por primera vez, al público asistente dentro del escenario puesto que, según el tema del Carnaval, todos seremos protagonistas de la historia de nuestra fiesta.

La finalidad de los espejos es multiplicar por millones la imagen. De esta forma, los creadores de este escenario pretenden que sea una solución dinámica cuyo contenido cambie constantemente, incluso con efectos tridimensionales.

Estos efectos ayudarán también a visualizar a las aspirantes, a los grupos y, en general, a todos los artistas desde múltiples ópticas. De esta forma, cada persona que acuda a la gala podrá tener unos reflejos completamente diferentes al resto, en función de donde se sitúe.

Con la misma fuerza que el espejo aparecen ligados a nuestros recuerdos los lienzos, las fotografías e, incluso, los pósters de los diferentes actos del Carnaval, algunos de los cuales se engalanan con soberbios e imperiosos marcos que refuerzan el espíritu reflejado.


Fuente: http://www.tinerguia.com

Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!